Páginas vistas en total

domingo, 14 de noviembre de 2010

ELECCIONES SINDICALES. REFLEXIONES PREVIAS (de RM).



(Hemos recibido un correo de un compañero, en él reflexiona y nos hace reflexionar sobre las posiciones de los sindicatos en referencia a dos cuestiones importantes que debemos de tener en cuenta en las próximas elecciones sindicales, el Plan de Calidad y el ROC. Respecto al ROC es claro y diáfano quienes son los que han apoyado tales reglamentos: CCOO y ANPE. En cambio respecto al Plan de Calidad en un principio fueron unos y luego otros dieron marcha atrás. De todas formas, aquí dejamos el artículo recibido de RM).

(Y que se anime la gente y nos remita sus reflexiones, denuncias y demás artefactos subversivos).

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Se acercan las elecciones sindicales en la enseñanza. Dentro de unos días  comenzará la campaña electoral. Nos encontraremos los tablones de las salas de profesores repletos de : carteles, anagramas, pegatinas, programas electorales preciosos, fotos de los candidatos, promesas y más promesas ...algunos hasta aparecerán por los centros.
   Es el momento de reflexionar y no olvidar lo que ha pasado en los últimos años. Los profesores de base casi no contamos. No somos consultados, somos ignorados. Todo lo negocian y lo firman nuestros representantes, todo lo hacen en nuestro nombre. Nos han convertido en meros votantes; es lo único que prácticamente  nos dejan hacer. Nuestra voz no cuenta, pero nuestro voto sí .
   Deberíamos votar con memoria , con actitud crítica  y  emitir nuestro voto para castigar a los que  lo han hecho mal.
   En estos años -algunos sindicatos mayoritarios importantes- han  estado más pendientes de apoyar los planes, leyes y proyectos de la Consejería que de defender nuestros derechos, nuestros problemas y nuestra voz.
   No deberíamos olvidar que en esta legislatura ha habido dos temas muy polémicos en Andalucía: el Plan de Calidad y el ROC, que han originado un gran descontento entre el profesorado. Nos hemos quejado en los centros, en las Salas de Profesores, en internet , hemos firmado escritos de protesta, ha habido manifestaciones y huelgas .
   Unos sindicatos se alinearon con la Consejería y otros con el profesorado. Cada uno se retrató. No deberíamos olvidar su posicionamiento en  la foto.
   Los sindicatos sacarán conclusiones y harán balance de su actuación, tras las elecciones sindicales. Si los mayoritarios, que han actuado así, vuelven a revalidar su actuación masivamente con nuestros votos, la lectura que harán será  que lo han hecho muy bien, que deben seguir por ese camino  y seguiremos quejándonos de su actuación.
    Es el momento de dejar constancia de quién ha actuado bien y quién lo ha hecho mal.
   Debemos votar críticamente, debemos castigar a los que no lo han hecho bien y éstos sí tienen nombre concreto.
   ¿Qué sindicatos apoyaron el Plan de Calidad?: CCOO, FETE y ANPE.
   ¿Qué sindicatos han apoyado el ROC?: CCOO y ANPE.
    En definitiva, ¿qué sindicatos han apoyado más a la Consejería que al profesorado?: CCOO, FETE y ANPE
     Votar a estos sindicatos es parecido a votar a la Consejería, para que nos defienda de ella misma.
      Parece fácil sacar conclusiones de a quién no deberíamos votar si no queremos contentar a la Consejería.
Fdo:RM

No hay comentarios:

Publicar un comentario