Páginas vistas en total

domingo, 14 de noviembre de 2010

REFLEXIONES POLÍTICO-PEDAGÓGICAS DESDE LA CAMA.


REFLEXIONES POLÍTICO-PEDAGÓGICAS DESDE LA CAMA.
La cama es un mueble magnífico para nacer y morir, para  dormir y follar es conveniente una cama. En el haber mitológico de la cama, el soñador Lennon con Yoko pidiendo una oportunidad para la paz, en el debe, Franco muriendo sobre ella como dictador de los españoles.

Franco, el del partido único, en la cama la palmó, hoy, los del bipartido en el poder, los pasos de Franco quieren seguir, se aferran a sus camas poderosas y en ellas quieren expirar. Como Franco bien montado lo tienen. Antes, porque dictadura era, ahora porque democracia es, vote usted cada cuatro años y olvídese de los asuntos públicos, que está en providentes manos. Céntrese en su vida privada y en sus objetos, vea la tele, siga el Gran Hermano, quéjese pero en el bar y en los pasillos, no se meta en política que para eso estamos los políticos, sus representantes, obedezca que nosotros estamos para mandar. 
Y nosotros, que somos profesores y educadores de la juventud, lo mismo, obedece y calla, que esto es la democracia, tus gobernantes lo son porque los ha elegido el pueblo (se les llena la boca de pueblo, ya no gobiernan por la gracia de Dios sino del Pueblo) ; en Sevilla tenemos una máquina de hacer leyes, decretos, reglamentos, órdenes e instrucciones, todo lo que tienes que hacer y pensar está ya decidido.
¡Tururú! Decimos los de Dejadnos enseñar, obedeced obedeceremos si no hay más remedio (a veces hay), pero pensar pensaremos lo que nos salga del alma, que para eso la tenemos. Y denunciaremos vuestra propaganda mentirosa siempre que podamos, que sabemos que nada os molesta más.
Hartos de ejercer de impotentes y quejicosos buenos ciudadanos, hemos pasado a la acción, nuestra pequeña y humilde acción. Es una actitud saludable y alegre, ya no esperamos nada de nadie, no somos niños pequeños, somos adultos, vamos por libre porque como profesionales de lo nuestro algo tenemos que decir. Procuramos ir superando miedos, procuramos tomarnos en serio eso de que esto es una democracia, de que aquí hay libertad, cometeremos errores pero los libres también se equivocan
Desde nuestra humilde experiencia, de superación de pequeños miedos - tan poco formados estamos para la acción pública gracias a los desvelos interesados de nuestros políticos - quisiéramos pedir a todos los ciudadanos que pierdan sus miedos, sus viejos hábitos franquistas y empiecen a trabajar y organizarse para que nuestros políticos no mueran en la cama. Hay que dejar de ser niños obedientes, temerosos de las reacciones de Papá.
Ahora son las elecciones al Consejo Escolar en los centros educativos no universitarios, al órgano supremo de gobierno de un instituto, una magnífica ocasión para ser mayores y elegir bien - hablamos desde la parte que nos toca como profesores pero es trasladable al resto de sectores de la comunidad educativa -, a los profesores que nos van a representar y puedan servir de contrapeso al poder de la Administración-Dirección en los centros.
Solicitamos del profesorado que presente candidaturas independientes para luchar en la medida de lo posible contra lo absurdo del sistema educativo, por unas mejores condiciones laborales, o que se lo piensen bien a la hora de elegir, que no les confundan los que quieren morir en la cama.
Nosotros, desde la cama, como Lennon, pedimos una oportunidad para la democracia y el libre pensamiento en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario