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martes, 7 de diciembre de 2010

Informe PISA 2010

En Andalucía dirigentes endiosados, soberbios y enemigos de la duda no se bajan del burro, por lo tanto, estos resultados del informe PISA darán lugar a más de lo mismo.

Los responsables seremos nosotros, directa o indirectamente dirán que son los Profesores los culpables de estos resultados. Su maravillosa teoría es ajena a estos datos, su apuesta por un TIC de todo a cien no tiene nada que ver, las aulas muchas veces a rebosar tampoco, la promoción casi directa en primaria menos, la 'burrocaracia' innecesaria ni hablar y el menosprecio a los que al fin y al cabo están en el aula mucho menos.

¡Qué Dios nos pille confesados! Ya llega el Departamento de Formación, ¡uuuuuuuuhhhhhhhhhhh!.


Ángel Rodríguez
Profesor Secundaria

2 comentarios:

  1. Es evidente que hay muchos factores ajenos a los docentes pero, ojo, no olvidemos que somos los responsables directos de la enseñanza.
    La innovación pedagógica ha avanzado enromentente desde hace 100 años. ¿Quién se ha enterado? ¿Conoce alguien la teoria sobre el aprendizaje actualmente vigente? ¿Cuántos docentes han adoptado prácticas docentes actuales? ¿Cuántos siguen prácticas docentes de hace más de 100 años para formar a personas del siglo XXI?
    Reflexionemos sobre eso. Y después reclamemos mejores condiciones a las administraciones.

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  2. Decía algún insigne político que los experimentos con gaseosa. Dando a entender que las cosas importantes no tocarlas continuamente. En educación nos hemos lanzado con demasiada soltura a reformas, pendulando de un lado a otro constantemente. Sinembargo no se han tratado dos importantes aspectos:
    1. Que el número de alumnos por clase, la ratio, sea asumible por profesor. Atender al grupo, atención individualizada, enseñar el curriculo y todo ello con una actitud motivadora
    2. Que el alumno de secundaria no se encuentre esclavo del sistema. No olvidemos que aunque sigamos tratandolos como niños, la naturaleza los trata ya como pequeños adultos. Por esto darle a cada alumno lo que él y su entorno familiar pida atendiendo a sus intereses.

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