Páginas vistas en total

domingo, 10 de octubre de 2010

PROFE, HAZ ALGO POR TI.

Profe, estás siempre quejándote:

- que no tienen en cuenta tu opinión.
- que hay muchas reuniones.
- que hay mucho papeleo.
- que se hacen cursos inútiles.
- que el instituto es una prisión que tenéis que vigilar.
- que con el ROC la dirección nombra todos los cargos.
- que con el ROC los departamentos peligran.
- y muchas más quejas, que cada cual añada las que quiera.

¿Puedes hacer algo por ti? ¿Puedes decidir algo? La respuesta es que sí, que algo puedes hacer.

El próximo noviembre son las elecciones al Consejo Escolar, todos los sectores de la comunidad educativa eligen sus representantes. Los representantes del profesorado representan un tercio del Consejo Escolar.                    .

El Consejo Escolar es el órgano supremo de un centro, puede destituir al director con el voto de dos tercios de sus componentes, todas las decisiones importantes del centro pasan por su aprobación.

Este año hay que aprobar un nuevo Plan de Centro, la norma suprema de tu centro, que incluirá todos los asuntos que te interesan y afectan (Departamentos, guardias, sustituciones, plan de formación y un largo etcétera). El Plan de Centro se aprueba en el Consejo Escolar.

La dirección elabora el Plan de Centro, contando con las sugerencias de toda la comunidad educativa y con los informes y aprobación, en algunos puntos, del Claustro, pero quien lo aprueba es el Consejo Escolar.

Por ello es importante que en las próximas elecciones al Consejo Escolar presenten sus candidaturas (el plazo de presentación es del 16 al 27 de octubre) profesores dispuestos a trabajar, junto a los representantes de los otros sectores (incluída la Dirección), por la mejora de las condiciones de trabajo de los profesores y por convertir el consejo escolar en un órgano de participación y debate de todas las cuestiones que te interesan.

Lo que se decide en el Consejo Escolar te afecta, no debes dejar que decidan por ti. Presenta tu candidatura o infórmate bien de a quién estás votando.

SI CREES QUE NADA VAS A CONSEGUIR, OTROS DECIDIRÁN POR TI.
SI NO VAS A HACER NADA, ENTONCES NO TE QUEJES MÁS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario