Páginas vistas en total

martes, 21 de septiembre de 2010

Circular Para Futuros Asociados


¡ DEJADNOS ENSEÑAR ¡: Más allá del Facebook.

Estimados compañer@s, con la denominación de ASOCIACIÓN DE PROFESORES DEJADNOS ENSEÑAR, se constituye en Almería, el día 10 de junio de 2010, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.

Comienza el curso 2010-11 y lo que pasó a ser hace menos de un año un grupo en Facebook, es ahora una asociación; hace unos días tuvimos la primera reunión para determinar las actuaciones que vamos a llevar a cabo este trimestre y animar a los compañer@s a formar parte.
Nuestros fines (incluidos en los estatutos) son:

a) Estudio crítico de todas las normas y leyes que afecten a la enseñanza.
b) Promover la calidad de la enseñanza pública.
c) Buscar el apoyo en la lucha por la calidad de la enseñanza pública de asociaciones de profesores y alumnos.
d) Cooperar con asociaciones profesionales, de profesores y con sindicatos en la lucha por la mejora de la enseñanza.
e) Contribuir al mantenimiento de relaciones democráticas en los centros de enseñanza.


Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

  1. Comparecer ante los medios de comunicación para denunciar el actual estado de deterioro de la enseñanza.
  2. Creación de blogs, webs y participación en redes sociales (como Facebook) para difundir sus propuestas y promover el diálogo.
  3. Promover actos de protesta legales y pacíficos ante aquellas actuaciones que la asociación considere no benefician a la enseñanza pública .

Visto que ni políticos ni sindicatos resuelven los graves problemas de la enseñanza, debemos luchar por la calidad de la misma, nosotros los docentes somos los que mejor sabemos qué funciona y qué no en este sistema.

Si queréis ser miembros de la asociación tan solo debéis mandarnos un email a: Dejadnos2009@gmail.com , os haremos llegar una hoja de toma de datos, los estatutos de la asociación y los acuerdos tomados en la reunión del día 16 de septiembre.

2 comentarios:

  1. Si los profesores interinos veteranos de la pública os parecen profesores de 2ª por no haber salido seleccionados en una Oposición y estáis de acuerdo en que se nos margine y se nos dejen los peores grupos , los peores horarios y las asignaturas marrón que los funcionarios de carrera no quieren, y nunca nos consideraréis compañeros sino súbditos a explotar: decidlo para que pasemos de sumarnos al grupo.

    Al fin de todo los que no nos estaríais dejando enseñar en los centros seríais mayormente vosotros, lo compañeros señoritos de los cortijos departamentales.

    ResponderEliminar
  2. Ana ¿De donde has sacado dicha conclusión? La Asociación no distingue entre interinos y no interinos. Ni siquiera interinos veteranos de interinos novatos. Cualquier profesor que imparta clases es compañero nuestro, como no podría ser de otra manera. En la Asociación queremos a PROFESORES valientes sin nada que ganar y dispuestos a decir las verdades que el sistema merece. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar