El término de serpiente de verano se acuñó para señalar aquella noticia que se ha deslizado en los medios durante las vacaciones. Este verano la serpiente es vieja, mudada la piel, pero ya somos íntimos enemigos. Repta para no ser observada pero es notoria su presencia," Recortes en sanidad y educación".(*)
Se cierran ambulatorios, se escatiman pruebas e inclusos l@s dueñ@s de farmacias en Castilla la Mancha se ponen en huelga por no recibir lo acordado.
En colegios e institutos mas de lo mismo, masificación, desdobles fuera, ratios disparadas, recursos informáticos atrofiados y un largo etcétera.
¿Que hacen trabajadores sanitarios y docentes? Mis amigos maestros me dicen que son las familias de los alumnos los que deben de ponerse al frente de la denuncia, lo mismo me dicen familiares médicos. Los profesores conocen de primera mano el perjuicio de estos recortes, la impotencia por no poder atender a alumnos en sus necesidades. Y que decir de los médicos que oyen en los medios a nuestros dirigentes decir que no habrán recortes en sanidad cuando el día a día les demuestra lo contrario.
¿Donde está la dignidad de docentes y sanitarios? Deben ser los primeros en ponerse delante de concentraciones, manifestaciones, marchas y cualquier acción que denuncie el acoso y derribo de nuestro ya mermado sistema social.
¿No sienten vergüenza al ver como se insulta o banaliza el movimiento de los indignados? Cuando les llaman perro flautas no deberían responder por ejemplo "Soy médico y con los recortes se está jugando con la salud de mis pacientes? o decir "Soy profesor y este curso mis alumnos no tendrán cubiertas sus necesidades educativas por los recortes".
En fin quería decir todo esto y la rima que es muy caprichosa no me dejaba. La prosa mas puta me lo permite.
(*) Enlaces: Pais Educación
El pais educación
El mundo sanidad
Adolfo Lissabesky
No hay comentarios:
Publicar un comentario